Venta a Profesionales Sanitarios

Test RESTRINGIDO a Profesional Sanitario

Por sus características sólo se permite su venta a Profesionales Sanitarios

test antígenos

Test rápido de antígeno combinado SARS-CoV-2, gripe A y B

Ayuda en el diagnóstico de COVID-19 y de la gripe A y B

Ayuda en el diagnóstico de COVID-19 y de la gripe A y B StrongStep® es un ensayo inmunocromatográfico rápido para la detección de los antígenos del virus del SARS-CoV-2, de la gripe A y de la gripe B en hisopos nasales y orofaríngeos.
El dispositivo contiene tres tiras que detectan estos antígenos. Cada anticuerpo conjugado al látex se inmoviliza en seco al final de una tira de membrana de nitrocelulosa. Estos se unen a la zona de test y la biotina-BSA a la zona de control de cada tira. Al agregar la muestra, esta migra por difusión capilar sobre el conjugado de látex. Si hay antígenos presentes, se unen a los anticuerpos formando partículas. Estos migran a lo largo de la tira hasta la zona de test donde son capturados por los respectivos anticuerpos, generando una línea roja visible.
Si no hay antígenos en la muestra, no se forma la línea roja en la zona de test y los conjugados continúan migrando hasta que son capturados en la zona de control por la biotina BSA, apareciendo una línea azul que indica la validez de la prueba. Cumple con las exigencias de prestaciones del Centro Europeo para el Control y Prevención de las Enfermedades (EDCD).

Principales beneficios

Test rápido para la detección simultánea de 3 virus en 15 minutos.

  • Alta sensibilidad (92,31%) y especificidad (97,26%)frente a SARS-CoV-2.
  • Detección de antígenos mediante 2 hisopados dobles(nasal y orofaríngeo).
  • Minimiza el riesgo biológico gracias a las tiras de lectura incorporadas que no requieren manipulación de tarjetas de test ni vertido del cultivo de exudados. Los residuos potencialmente peligrosos de la prueba quedan encapsulados, al disponer de hisopos desprendibles.
  • Solución tampón precargada que evita pipetear gotas y medir la dosis.
  • No precisa verter el cultivo en una tarjeta de test ni exprimir los hisopos ni la mezcla resultante.
  • Muy fácil de implementar por el personal sanitario en el punto de atención en gran cantidad de escenarios.

Test COVID-19 IgG/IgM – Test rápido por inmunocromatografía

El test rápido en formato cassette COVID-19 IgG/IgM (Sangre / Suero / Plasma) es un rápido enmunensayo cromatográfico para la detección cualitativa de anticuerpos IgG e IgM frente al SARSCoV-2 en sangre, suero o plasma humano como ayuda en el diagnóstico de infecciones primarias y secundarias de SARS-COV-2.

El casete de prueba rápida COVID-19 IgG / IgM (sangre total / suero / plasma) es una prueba rápida que utiliza una combinación de partículas coloreadas recubiertas de antígeno SARS-COV-2 para la detección de anticuerpos IgG e IgM contra SARS-COV-2 en sangre humana entera, suero o plasma.

test rapido igm igg

Documento de Buenas Prácticas

Diagnóstico In Vitro

Los tests son considerados un producto de “Diagnóstico In Vitro”, y no “Autodiagnóstico”, por lo que no pueden ser vendidos a personas particulares. Sí pueden ser vendidos a: Laboratorios, Hospitales, Centros Salud, Residencias ancianos, Clínicas, Mutuas Prevención Riesgos y/o Empresas (siempre y cuando cuenten con personal sanitario para su realización).

Real Decreto 1662 / 2000

Su uso debe realizarse siguiendo los criterios indicados por la legislación vigente (R.D. 1662/2000 sobre productos sanitarios para diagnóstico “in vitro“).

Carta de Buen Uso Profesional

Durante la venta, se solicitará rellenar debidamente una carta de buen uso profesional, con el número del Médico Colegiado que realizará el diagnóstico y seguimiento.

Documentación de venta

Documento de Buenas Prácticas

Desde PARAFARMIC S.L. comunicamos que el producto test de antígeno COVID-19 (SARS-CoV-2) está destinado únicamente a uso profesional sanitario y no para uso doméstico ni particular. Por favor, siga estrictamente las instrucciones de uso del prospecto. Informamos que PARAFARMIC S.L. no se hace responsable del uso incorrecto del test y que el usuario es conocedor de las instrucciones y condiciones que tiene que cumplir. Asimismo, para poder venderle el producto con todas las garantías y siguiendo la legislación vigente, le solicitamos nos facilite a continuación los datos del personal sanitario con el que cuenta su empresa:

Nombre y apellidos:

Cargo en la empresa:

Número de colegiado:

Firmado conforme y sello empresa